En el año 2015, se robaron un lote de pistolas versa de la Jefatura de la Policía de Córdoba y se inició una investigación que radicó una gran cantidad de denuncias. Sebastián Vaca es uno de los policías culpados por encubrimiento, pero se salvó de manera insólita.
“El estaba acusado por encubrimiento agravado. Ya pasaron siete años de la causa y el máximo de condena son seis”, indicó el abogado defensor de Vaca, Federico Pizzicari, en diálogo con Cadena 3.
De esta manera, la causa nunca llegó a juicio y el hombre fue sobreseído. El letrado detalló el recurso que utilizó para la defensa de su cliente: “Hace dos meses, planteé la prescripción porque como comisario dejó de ejercer sus funciones”.
De esta manera, su situación pasó a ser la de un ciudadano común. “Como civil, ya hubiera prescripto. Al no estar ejerciendo funciones, entiendo que le tiene que correr la prescripción”, indicó Pizzicari.
El juez le dio la razón al abogado querellante y el fiscal apeló a la decisión. La Cámara de Recusación tiene la causa en sus manos y tomará una decisión el 28 de diciembre.
Dónde está el policía Sebastián Vaca
“Trabaja en un campo de papas hace siete años”, reveló el abogado del funcionario público que se encuentra fuera de función desde el 2015. El licenciado concluyó su razonamiento con dos posibles resultados para su defendido:
En primera instancia, se le debería abonar los siete años en pasivo y reincorporarlo. La segunda alternativa sería retirarse con el grado de comisario que tenía en el 2015.