Un niño de tres años pereció ahogado este lunes en el río Xanaes en la localidad de Villa Los Aromos, cercana a Alta Gracia. Al parecer los bañistas socorrieron al pequeño cuando estaba bajo el agua y luego el personal de un servicio de emergencias intentó reanimarlo, sin éxito. Su cuerpo estaba encajado entre dos piedras.
Según informó el medio Mi Valle, el menor primero había sido denunciado por su familia como desaparecido, y luego se comprobó que estaba en el agua. En diálogo con el mismo medio, un testigo explicó: “Durante 15 minutos se lo buscó. Llamamos a Defensa Civil y después se metió un hombre al río a buscarlo. Estaba abajo del agua. Un horror, muy triste”.
El comisario inspector Diego Cambronero, jefe de la Departamental Santa María, confirmó en diálogo con El Doce el trágico desenlace. Se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en el balneario Los Patos, en horas de la tarde. Un fin de semana trágico porque también murió un hombre de 37 años que pescaba en el lago Los Molinos.