Una escuela religiosa de la localidad cordobesa de Despeñaderos apartó a un cura de sus funciones tras acusaciones de alumnos. Según sus relatos, el sacerdote habría emitido comentarios de “índole sexual” y habría intimidado a una estudiante, durante un viaje de estudios.
El hecho se dio en el marco de un paseo educativo a Buenos Aires, con estudiantes de quinto y sexto año. Al regreso, los alumnos le contaron a sus padres y se realizó una denuncia a los directivos.
“Hablamos de comentarios en tono sexual y algunas actitudes desubicadas por parte del adulto para con los adolescentes”, explicaron desde la institución a El Doce. A su vez, insistieron en que no se trató de “abuso sexual”.
Como consecuencia, padres y madres se concentraron en las afueras de la institución para pedir por el esclarecimiento del caso. Además, presentaron el caso ante el Arzobispado.
El apartamiento del religioso y su despedida
Tras el reclamo masivo, el sacerdote fue desvinculado del colegio Pio XII, tras la denuncia de las familias ante la Senaf por “dichos y actos indecorsos”.
Desde el colegio comunicaron que “el Padre Marcelo se ha despedido del Consejo Pastoral y del Equipo Directivo del colegio y estamos a la espera de la comunicación de las autoridades como corresponde”.
En un grupo de Whatsapp de la institución, el acusado expresó: “Les escribo para despedirme de ustedes. Agradezco a todas las personas con las que pudimos compartir la vida y el empeño por hacer cosas buenas. Rezo por todos”.