El microondas puede ser un aliado en la cocina, pero hay que utilizarlo de manera correcta. Esto explicó el chef cordobés Pedro Lambertini a través de sus redes sociales, donde todos los días brinda sus clásicos “Lambertips” sobre cocina. “No es enemigo, sino aliado si uno se tomó el trabajo de leer el manual de instrucciones”, dijo.
USO DEL MICROONDAS: CUÁNDO SE DEBE USAR Y CUÁNDO NO
Con el objetivo de dar a entender que el microondas es un electrodoméstico que simplifica muchos pasos al momento de cocinar, el cordobés Pedro Lambertini ofreció una serie de recomendaciones sobre su utilización. En este sentido, sentenció tres momentos en los que no se debe usar:
- Para recalentar comidas que llevan masa (empanadas, tartas).
- Para descongelar alimentos si no saben utilizarlo.
- Para derretir chocolate al máximo de potencia.
Por otro lado, éstas son algunas funciones que el aparato cumple a la perfección, según el chef:
- Recalentar guisos y alimentos líquidos o semilíquidos. “Por cierto, hace una gran diferencia cubrir el plato con papel film el calor se distribuye mejor y no pasa eso que está caliente en un costado y helado en otro”, sostuvo.
- Descongelar alimentos con el programa correcto.
- Derretir chocolate al 40 por ciento de potencia (baño de María).
Como es de costumbre, sus seguidores le hicieron algunas preguntas y uno de ellos consultó sobre cómo calentar empanadas. “En ese caso poco tiempo. La buena notica es que el micro calienta primero adentro. A veces, para regenerar una empanada de la heladera le doy unos segundos en microondas y la reviento en hornito eléctrico para la masa”, respondió Pedro.