El ministro de Educación, Nicolás Trotta visitó Córdoba este miércoles y aseguró que “va a ser obligatorio ir a clases en 2021″ tanto para alumnos como para docentes.
Sin embargo el funcionario admitió que la virtualidad se mantendrá para aquellos que integren cualquiera de los grupos de riesgo por coronavirus.
“Tenemos que seguir trabajando para construir la tranquilidad en la familia y la comunidad educativa”, señaló a Cadena 3.
Y, agregó: “ Será un regreso seguro. Vamos a trabajar con la familia para derribar los miedos. La presencialidad cuidada es obligatoria”.
Cabe recordar que este miércoles algunas escuelas de Córdoba reabrieron sus puertas para los alumnos que tuvieron dificultades en el acceso a la educación virtual durante el 2020.
Se trata de unas 235 escuelas de toda la provincia (124 de Capital y 111 del interior, aunque no todas abren este miércoles), en el marco del programa Acompañar lanzado por el Gobierno nacional.
En ese sentido, Trotta aclaró: “Trabajamos en algunas actualizaciones que permitan a través de los protocolos y en el marco de la pandemia llevar adelante procesos de actualización para el regreso seguro”.