Un caso sin precedente tuvo lugar en el interior de Córdoba. El Juzgado Civil, Comercial y de Conciliación de tercera nominación de Bell Ville autorizó un planteo de triple filiación. A partir de una disposición, admitió que una mujer adulta tenga “dos papás”.
UN MUNICIPIO DE CÓRDOBA AUTORIZÓ QUE UNA MUJER TENGA “DOS PAPÁS”.
El caso surge a partir de un descubrimiento de la mujer de 29 años, quien se enteró que el hombre que la había criado no era su padre biológico y que éste último había fallecido recientemente. En consecuencia, inició una demanda para que se la reconozca como hija de su padre de sangre, pero manteniendo el apellido que llegó siempre.
El juzgado confirmó la paternidad con pruebas genéticas con los descendientes del progenitor. Sin embargo, el padre de crianza se opuso a la impugnación y pidió mantener su vínculo filial. Por su parte, la mujer estuvo de acuerdo y ratificó el pedido de triple filiación.
De esta forma, la sentencia reconoció como padre tanto al biológico como al de crianza y se autorizó que la demandante lleve el apellido de ambos.