La Municipalidad de Córdoba clausuró tres reconocidos locales gastronómicos, ubicados en zona norte de la ciudad. Según precisaron, ninguna de las firmas pudo acreditar la contratación de un servicio privado para la recolección de residuos.
Los bares Sushi World, Unplugged y Patio Burgués, ubicados en barrio Cerro de las Rosas, recibieron la clausura precautoria de la Dirección de Fiscalización Ambiental y Sostenibilidad de la ciudad.
Según precisó la entidad local, los locales ubicados en calles Tejera y Rafael Núñez no pudieron demostrar tener un servicio privado de recolección, tal como lo marca la Ordenanza N° 12.648. Aseguran que, anteriormente, se había emplazado a los locales a los fines de su inscripción en el Registro de Grandes Generadores de Residuos.
La medida apunta a evitar la disposición indiscriminada de residuos en la vía pública. Ante esta faltante, se procedió a la clausura “para garantizar la salud y la no contaminación de la ciudad y todos los vecinos y vecinas”, según dijeron desde el Instituto de Protección Ambiental y Animal.