Traslasierra volvió a marchar por Santiago Aguilera: “Necesitamos que los culpables estén detenidos”

Familiares y amigos del joven se concentraron en Villa Dolores para pedir por el esclarecimiento del caso.

Traslasierra volvió a marchar por Santiago Aguilera: “Necesitamos que los culpables estén detenidos”
Familiares y amigos pidieron el esclarecimiento del crimen de Santiago Aguilera.

La localidad de Traslasierra volvió a marchar para pedir justicia por el crimen de Santiago Aguilera. El joven de 18 años fue encontrado sin vida el pasado 21 de agosto, tras cinco días desaparecido. Su padre pidió celeridad al fiscal y manifestó: “Necesitamos que los culpables estén detenidos”.

La convocatoria fue en la plaza Mitre de Villa Dolores, donde familiares y amigos recordaron al joven y pidieron justicia, con antorchas y velas. Hasta el momento, el hermetismo en la investigación es total y sólo se conoce la detención de Walter Gil (23), exempleado del corralón de los Aguilera.

A dos semanas de la última vez que lo vieron con vida, Carlos, papá de la víctima, manifestó: “Necesitamos que los culpables estén detenidos por el bienestar de toda la comunidad”.

En diálogo con Todo Córdoba, de El Doce, el hombre pidió novedades de la Justicia y manifestó estar disconforme con el proceso de investigación. “Mi hijo estuvo tres noches vivo en cautiverio, esperando que su papá lo fuera a buscar. Más se buscó un cadáver que una persona viva”, declaró.

El caso

El cuerpo de Santiago Aguilera (18) fue encontrado por un lugareño en la zona de Boca del Río, en las afueras de Las Tapias, tras estar desaparecido por varios días. Según resultados de la autopsia, el joven presentaba una herida en la sien y signos de tortura en su cuerpo.

La causa es investigada por el fiscal federal Enrique Senestrari. Por el hecho, Gil está detenido y se abstuvo de declarar en la indagatoria. Está acusado de secuestro extorsivo seguido de muerte.

El padre de la víctima consideró que hubo más de una persona involucrada en el crimen y planteó la posibilidad de que Gil haya cometido el ataque con cómplices.