La película Granizo provocó un sinfín de críticas hacia una de las actrices que imitaba la tonada de Córdoba. La polémica giró en torno a la falta de incorporación de artistas cordobeses, que fue desmentida por el protagonista del film Guillermo Francella, que también defendió a su compañera, Romina Fernandes.
La actriz Fernandes se pone en el papel de Carla Flores, hija del famoso meteorólogo, que desde muy chica vive en Córdoba. “Muy exagerada” e “Impostada”, fueron algunas de las críticas que recayeron a la artista que imitaba la tonada cordobesa.
Sin embargo, Guillermo Francella no dudó en defender a su compañera. En diálogo con el periodista Adrián Cragnolini, durante la entrega de los premios Platino en Madrid, el actor dijo: “Estoy muy sorprendido porque contratamos un montó de actores cordobeses, más de 12 eran”.
Además, señaló que lo que pasó dejó de ser polémico y se transformó en hostil. “Le pegaron demasiado. Es una brillante actriz que se preparó durante un año con un coach para poder ser lo más verosímil del mundo y le cayeron contra ella que no era merecedora de eso. Fue muy injusto”, cerró.