Tras la polémica generada por Granizo, revelaron cómo prepararon la tonada cordobesa

La película fue muy criticada por el "mal" uso de la tonada cordobesa.
La película fue muy criticada por el "mal" uso de la tonada cordobesa.

El coach de Romina Fernandes, quien interpreta a la hija de Guillermo Francella, publicó una carta en la que contó cómo prepararon al personaje.

Luego de la polémica que se generó por la imitación de la tonada cordobesa en la flamante película de Netflix Granizo, desde la producción salieron a contar cómo prepararon esa interpretación. “Fue un desafío”, aseguró Matías Benedetti, coach de Romina Fernandes, quien interpreta a la hija de Guillermo Francella en el film.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el profesional contó que “el desafío era trabajar el acento cordobés”. “Juntos nos preguntamos, ¿por qué no contrataron una actriz cordobesa? ‘No se … me llamaron a mí', me dijo Romí, con la misma felicidad que tendría una actriz cordobesa que la llaman para hacer un acento santiagueño, chino o irlandés en una producción de Netflix”, reveló.

Yo también, feliz acepté el desafío. Para mi fue una hermosa propuesta laboral, de muchos meses de trabajo, donde cambiamos palabras, nos grabamos miles de veces haciendo adivinar a otros de donde era el acento, nos tentamos de risa, me aprendí de memoria los textos de Miguel Flores de tantas veces que lo repasamos, y aprendimos hablando de cómo resolver cada escena”, aseguró Benedetti.

En cuanto a su relación con Fernandes, reconoció que solo la “había visto actuar en dos obras de teatro independiente y en el teatro Real de Córdoba interpretando a la hija del Doctor Stokman en la aclamada obra El Enemigo del Pueblo junto a Juan Leyrado”.

El agradecimiento a quienes los felicitan por la película

Por último, el coach valoró a quienes los felicitaron por Granizo. “Gracias por cada mensaje de todas las provincias que llega felicitando por su trabajo, y por los esperados de mi ciudad que también son bienvenidos y recibidos con afecto. ¡Por más cine Argentino!”, expresó. Y le dedicó una línea a la producción del filme: “¡Agradecido a la producción, por tener trabajo en estos tiempos de pandemia!”.

Temas Relacionados