Tras cuatro días de búsqueda, encontraron el cuerpo del hombre que se arrojó al río San Antonio

La víctima se había arrojado en medio de la crecida. El operativo finalizó en la zona céntrica de Villa Carlos Paz.

Tras cuatro días de búsqueda, encontraron el cuerpo del hombre que se arrojó al río San Antonio
Efectivos del Duar hallaron el cuerpo del hombre que se arrojó al río San Antonio en Villa Carlos Paz.

Córdoba fue escenario de intensas tormentas que provocaron crecidas en diferentes ríos de la provincia. Con este panorama, un hombre fue filmado tirándose a las agitadas aguas del lago San Roque, pero, no se lo vio salir. Tras cuatro días de búsqueda, su cuerpo apareció sin vida.

La víctima se arrojó al torrente entre los puentes Cassaffoust y Uruguay. Algunos de los presentes filmaron parte del trayecto del hombre que, minutos después, no pudo ser localizado. A partir de allí, comenzó una intensa búsqueda de personal del Duar y Bomberos que se extendió por cuatro días.

CUATRO DÍAS DE BÚSQUEDA EN EL RÍO SAN ANTONIO

Durante los operativos, Sergio Cravero, responsable del Duar, había detallado: “Realizamos una búsqueda con lo que son kayak y embarcaciones a nivel de superficie, tenemos personal de infante recorriendo la costa y por supuesto, también trabajamos en tareas subacuáticas con personal de buzos perteneciente al Departamento de Unidades de Alto Riesgo de nuestra Dirección de Bomberos”.

En cuanto al hecho, Cravero señaló que el hombre “ingresó en un sector donde la creciente venía de la cuenca del San Antonio (…) tenía un pico importante”. En el sector de Cuesta Blanca la crecida fue de 4,30 metros, mientras que a medida que se ensancha el río el pico de la crecida descendió a unos tres metros aproximadamente.

Finalmente, el cuerpo de la víctima fue hallado este jueves, cuatro días después, a unos 400 metros del puente Uruguay, en la zona céntrica de Villa Carlos Paz.

LA JUSTICIA INVESTIGA LA IDENTIDAD DEL HOMBRE

El hombre tenía alrededor de 30 años y no trascendió su identidad. Según señalaron, antes de tirarse al río, dejó una bicicleta en la costa con elementos que utilizan los afiladores de cuchillos.

Además, en un bolso rojo estaban sus pertenencias y un DNI que sería de su propiedad.

Participaron del operativo de búsqueda unos 60 efectivos del DUAR que trabajaron en grupos como buzos, en kayaks o embarcaciones a motor.