Murió intentando cruzar un río de Córdoba: el triste final de una joven que aspiraba a ser Policía

La mujer de 23 años falleció en circunstancias que se investigan.

Una nueva víctima por ahogamiento en la provincia de Córdoba.
Una nueva víctima por ahogamiento en la provincia de Córdoba. Foto: Córdoba

La temporada verano 2023-2024 tiene una nueva víctima por ahogamiento en la provincia de Córdoba. Una joven de 23 años que aspiraba a ser parte de la Policía murió intentando cruzar el río en circunstancias que se investigan.

El comunicado oficial indica que todo ocurrió pasadas las 15 del viernes 19 de enero en el río Cosquín, en la localidad de Bialet Massé, en el Valle de Punilla. Según la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, la mujer oriunda de Santiago del Estero que vivía en Ojo de Agua no se estaba bañando.

Río Cosquín. (Ilustrativa).
Río Cosquín. (Ilustrativa). Foto: Carlos Romero

Sino que intentaba cruzar el afluente junto con dos menores de edad, que actualmente están fuera de peligro. Las personas que estaban en el balneario avisaron a los guardavidas de que había una mujer ahogada y los Bomberos Voluntarios la sacaron del agua.

MURIÓ AHOGADA EN CÓRDOBA: 17 VÍCTIMAS EN LA TEMPORADA

Los rescatistas hicieron las primeras maniobras de reanimación mientras llegaba un servicio de emergencias, pero no pudieron evitar el desenlace fatal de la joven que era aspirante de 2° año de la escuela de Sub Oficiales y Agentes de la Policía de Córdoba.

Con esta, ahora son 17 las víctimas fatales por ahogamiento en la provincia desde noviembre de 2023. El último hecho similar acaeció cuando una niña cordobesa de 12 años murió hace cinco dīas en Cabalango.

Temas Relacionados