Tragedia en Circunvalación: el padre de la joven hospitalizada señaló que “no fue accidente, fue homicidio”

Daniel Guardia, padre de Fernanda, indignado por la la liberación de Alan Amodeo, el conductor que manejaba alcoholizado.

Tragedia en Circunvalación: el padre de la joven hospitalizada señaló que “no fue accidente, fue homicidio”
El conductor alcoholizado que terminó con la vida de dos personas, además de dejar hospitalizada a otra, fue liberado y desató la indignación (Javier Ferreyra/La Voz).

Al mediodía de este viernes quedó en libertad Alan Alejandro Amoedo, el joven de 27 años que el pasado 17 de mayo atropelló y mató a Sol Anahí Viñolo (29) y a Rodrigo Agustín Burgos (31) y dejó malherida a Fernanda Guardia (33). En Tribunales 2 ya lo llaman “la tragedia de la Circunvalación por el lugar donde ocurrió, pero también por el número de víctimas y por la forma como se produjo, ya que el conductor registraba 2,07 gramos pro litro de sangre.

//Mirá también: Accidente fatal en Circunvalación: liberaron al conductor acusado de matar a dos jóvenes y manejar borracho

Daniel Guardia, padre la joven hospitalizada, no ocultó su indignación: “Este asesino mató a dos personas y truncó la vida de otra, porque mi hija perdió a Sol, que era su pareja, y a su amigo Rodrigo. Ella está consciente de todo y toda la sociedad ve que claramente se trató de asesinatos”.

En el programa Modo Fabiana, por Radio Pulxo, añadió: “Mi hija y las tres familias necesitamos que el fiscal tenga huevos y meta preso a este homicida”.

Daniel Guardia y su reclamo ante la liberación del conductor que manejaba alcoholizado.
Daniel Guardia y su reclamo ante la liberación del conductor que manejaba alcoholizado.

Amoedo fue inmediatamente detenido en el lugar de la tragedia. El fiscal a cargo de la Fiscalía (vacante) de Distrito 2, Turno 3, Tomás Casas, lo imputó de homicidio culposo (dos resultados) agravado por conducción de automotor y por conducir en estado de ebriedad, además de lesiones graves culposas, con los mismos dos agravantes.

//Mirá también: Accidente fatal en Circunvalación: el conductor que embistió a los autos estaba alcoholizado

Asistido por el defensor Benjamín Sonzini Astudillo, Amoedo negó los hechos de la acusación y sólo señaló que sintió que alguien lo había “tocado de atrás” y luego perdió el control de su vehículo, un Volkswagen Vento.

Culposo

Más allá de los 110 kilómetros por hora que habría llevado al provocar la tragedia, la imputación sigue siendo “culposa”, aquella que se produce porque la persona no tiene intención (dolo) de matar y el hecho se produce por su imprudencia, impericia o negligencia. Dentro de esa esfera, el pronóstico de pena no excede los seis años, a tenor del agravante de la avanzada alcoholemia.