Momento soñado de Julián Álvarez, el delantero cordobés de la Selección Argentina que es campeón de todo. Está más que bien del mate y tuvo una ocurrencia con uno de sus compañeros del Manchester City, el club con el que obtuvo la triple corona en Europa.
El Araña, junto al también argentino Máximo Perrone (exVélez), le enseñaron cómo se prepara un mate al español Sergio Gómez, defensor de los ciudadanos. “¿Nunca has probado? ¿Te gustaría probar?”, lo invitó Álvarez, surgido en River y oriundo de Calchín.
Tras la consagración en la Liga de Campeones al vencer al Milan de Italia, todo es festejo en el equipo inglés dirigido por Pep Guardiola, que también se adjudicó la Premier League y la FA Cup ante el clásico rival, el Manchester United, por 2 a 1.
El mate es con una particularidad, ya que lleva impreso el escudo del City. “Nosotros en Argentina tomamos mate como pueden ver todos los futbolistas, pero es cultural en todo el país. A la mañana, a la tarde, durante todo el día. En mi caso me gusta a la tarde, compartir con mi familia, mi novia. Es un buen momento, es lindo compartirlo, charlamos todos juntos, lo usamos para eso”, detalló Álvarez.
JULIÁN ÁLVAREZ ES EL CORDOBÉS MÁS GANADOR
El exRiver, Julián Álvarez, es el tercer futbolista argentino en ganar un Mundial de la FIFA y una Champions League y el único que se adjudicó además la Copa Libertadores y la Copa América.
Con apenas 23 años, cerró una temporada perfecta por la conquista del triple con el club británico (Premier League, FA Cup, Champions), después de levantar la Copa Mundial de la FIFA en Qatar en diciembre de 2022.
Esos títulos, logrados en su primer año como jugador del Manchester City, se suman a seis alcanzados con River, uno de ellos la Copa Libertadores 2018 y a otros dos con la Selección Argentina: Copa América 2021 y Finalissima 2022.
Álvarez completó el trío argentino de ganadores de un Mundial y una Champions. Messi y Di María fueron los primeros en conseguirlo en Qatar, después de ganar cuatro Champions con Barcelona (2006, 2009, 2011 y 2015) y una con Real Madrid (2014), respectivamente.