Luna Giardina fue asesinada junto a su madre, Mariel Zamudio, este sábado en Córdoba. El acusado del doble femicidio es Pablo Laurta, expareja de Luna y padre del niño que había sido secuestrado y rescatado en Gualeguaychú. Días antes del crimen, Luna había compartido en Facebook una serie de frases que referían a personas “psicópatas”.
“Todos los psicópatas son asesinos”: los posteos de Luna Giardina
Los mensajes publicados por Luna en sus redes sociales reflejan una aparente referencia a una relación conflictiva y tóxica, datos que cobran relevancia dado el contexto de las denuncias previas que existían contra Laurta. Entre las publicaciones más fuertes se encuentra una de febrero del año pasado, donde la víctima compartía una frase rotunda: “Todos los psicópatas son asesinos”.

Un mensaje más reciente, compartido apenas cinco días antes de ser asesinada, continuaba en la misma línea de advertencia sobre vínculos peligrosos: “Por tu propia salud mental, toma las señales confusas de las personas como un rotundo no”.

La relación entre Luna Giardina y Pablo Laurta ya había sido objeto de denuncia ante la Justicia. Hace tres años, Laurta había sido denunciado por Giardina después de que este intentara ahorcarla. Tras este hecho, la mujer escapó de Uruguay a Córdoba junto a su hijo.
Apenas 12 horas antes de ser asesinada de un disparo, la joven publicó un mensaje de felicidad sobre un logro en su carrera universitaria relacionada con la agronomía. El día anterior al crimen, Giardina escribió: “Vamos bien. ¡Qué lindo es llorar de felicidad! Lo que es para uno, siempre, siempre, termina llegando. Gracias a Dios“.
