Con el objetivo de recuperar el paso ganador y no alejarse el líder del Torneo de la Liga Profesional, Instituto enfrentaba a Defensa y Justicia en Alta Córdoba. Y en un ráfaga en el comienzo lo dio vuelta por los goles de Facundo Suárez y Gregorio Rodríguez a los 9 y 11 minutos del primer tiempo. A los 37 aumentó Gonzalo Requena. Y a los 86 Ignacio Russo decoró el resultado, Abrió el marcador Gabriel Alanis a los 6 para el Halcón, que terminó con 10. La Gloria, a tres del líder Huracán.
La victoria, por cuatro goles como no ocurría desde hacía casi 20 años en Primera, ubica a la Gloria en cercanías del puntero Huracán que más temprano empató 0 a 0 con Argentinos Juniors de visitante. Y también le permite seguir ilusionado con alcanzar puestos de copas internacionales: con 38 puntos, está a dos de Argentinos, el último que entra a Copa Sudamericana.
ASÍ LO DIO VUELTA INSTITUTO
Había que ganar para seguir arriba en la tabla, e Instituto lo empezó perdiendo, porque Alanis, ex Belgrano, anticipó de cabeza a Roffo para el 1 a 0. La virtud de la Gloria estuvo en la eficacia para darlo vuelta, porque raudamente pasó al frente por el “Diablito” Suárez y Grego Rodríguez.
Y pegó por triplicado, con un rodillazo y mucho de fortuna de parte de Requena, primer gol en su carrera. Otro atributo para destacar en Instituto, la pelota parada a cargo de Gastón Lodico, pieza clave en el equipo de Diego Dabove.
En la segunda parte el dueño de casa mandó al congelador al partido, ante un rival que se quedó con 10 por la expulsión de Lucas Ferreira sin chances de reacción. A los 41 el ingresado Nacho Russo decoró el marcador con una vistosa acción colectiva. Un 4 a 1 para mirar arriba en las tablas, y seguir soñando.
CÓMO LLEGA INSTITUTO
Instituto no pudo con Vélez, el equipo más ganador del semestre, que con el 1 a 0 en Liniers le cortó a la Gloria una interesante seguidilla por el triunfo sobre Platense y los empates contra Talleres (en el Kempes) y Boca.
Para este sábado es posible que Santiago Rodríguez, goleador del equipo pero con una merma en su rendimiento, aparezca entre los suplentes, porque además no está 10 puntos desde lo físico por una carga muscular. Y su lugar sería ocupado por Gregorio Rodríguez.
Además Diego Dabove volvería a mover los laterales, aunque Juan Franco y Lucas Rodríguez mantienen ventaja sobre Giuliano Ceratto y Jonathan Bay, respectivamente. Y el otro puesto en análisis es el delantero de área, con Facuando Suárez con chances de reemplazar a Ignacio Russo.
ASÍ VIENE DEFENSA A ENFRENTAR A INSTITUTO
Defensa y Justicia derrotó a Banfield 1 a 0 en la fecha pasada, su primera victoria en el torneo, la que le permitió salir del fondo de la tabla. Su nuevo entrenador es Francisco Meneghini, ex asistente de Marcelo Bielsa en Chile, y también trabajó con Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece.