Ya sin Walter Ribonetto en el banco, con un interino y el “Cacique” Alexander Medina que asume este lunes; Talleres derrotó a Estudiantes 1 a 0, con gol del reaparecido Rubén Botta a los 44 del primer tiempo. Por la fecha 13 del Torneo de la Liga, y ya con la mira puesta en enfrentar a Boca en Copa Argentina.
El equipo fue dirigido por Mariano Levisman, técnico de la Reserva que con 28 años se puso al frente del plantel esta semana. Cerca de la medianoche del viernes quedó acordado el regreso del “Cacique” Medina, con contrato por un año y medio. Asume este lunes y debutará contra Boca, en octavos de final de Copa Argentina. En prinpicio, este sábado 7 de setiembre a las 20 en Mendoza, aunque Andrés Fassi pidió la postergación para el 18 del mismo mes.
ASÍ LO GANÓ TALLERES
El inicio de partido fue con milagro en el área de Guido Herrera. Al minuto de juego tres rebotes en los palos, una tapada del capitán Albiazul y un despeje sobre la línea, todo en la misma acción, le dijeron no al gol de Estudiantes.
Sobre el final de la primera etapa Botta, de nuevo como titular tras el desgarro, recibió un pase preciso de Marcos Portillo sobre el costado derecho del área y definió de zurda ante el achique del arquero Mansilla.
Resultado tranquilizador para Levisman y para irse al descanso. Ya en la segunda mitad Talleres supo controlar a un tibio Estudiantes, y pudo haber aumentado en un latigazo de Bruno Barticciotto cerca del poste de Mansilla. Triunfo Albiazul, segundo consecutivo en el Kempes, y para reactivarse en Liga Profesional, donde se colocó tercero.
CÓMO LLEGA TALLERES
Golpeado por perder la llave con River en Libertadores, y por la derrota ante un mínimo San Lorenzo que marcó el final del ciclo de Walter Ribonetto, Talleres asume la necesidad de repuntar: apenas un triunfo en los últimos 10 encuentros que disputó.
En principio habría tres cambios, con el regreso a la titularidad de Rubén Botta. La última vez fue el 24 de julio, cuando se desgarró contra Defensa y Justicia. En la zaga central entraría Juan Gabriel Rodríguez, con lo que Juan Carlos Portillo pasaría al doble cinco junto a Franco Moyano.
ASÍ LLEGA ESTUDIANTES PARA ENFRENTAR A TALLERES
El equipo de Eduardo Domínguez, que viene de igualar 1 a 1 con Boca como local, marcha de manera irregular, sin la prestancia y eficacia que lo condujo al título en Copa de la Liga. De cualquier modo, además del empate ante el Xeneize, viene de golear Gimnasia en el clásico y a Newell’s en Rosario.