Por quinta vez en los últimos cinco enfrentamientos, desde que Belgrano volvió a Primera en 2022, el clásico con Talleres fue empate. Esta vez 1 a 1 en el Gigante de Alberdi. Lo que alargó la racha favorable del Matador en estos duelos, y mantuvo el invito del Celeste en su reducto en el derby.
Esta paridad se contrapone con los otros clásicos, tomando como base los últimos 20 que disputaron (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X). Por ejemplo, Rosario Central le ganó 12 a Newell’s contra dos de la Lepra (seis empates); Estudiantes 7-1 contra Gimnasia (12 empates); Unión 6-2 a Colón (12); Racing 9-6 a Independiente (5); River 8-5 a Boca (7); San Lorenzo 5-4 a Huracán (11). Mientras que Belgrano y Talleres están igualdos en cuatro, con 12 empates.
En este contexto la última victoria Celeste quedó lejos en el tiempo, el 2 a 1 en Primera Nacional en el viejo estadio Córdoba, mientras que Talleres goleó aquella tarde de 2018 3-0 en el Kempes, en Primera División.
LAS RACHAS DE TALLERES Y BELGRANO
El empate estiró las paternidad de Talleres en el clásico, con 18 años, 11 meses y 16 días sin derrotas frente a Blegrano; en 14 encuentros disputados entre sí. Entre las principales ligas del mundo, es el equipo que más tiempo acumula sin perder ante su clásico rival.
A su vez Belgrano tiene un récord también a nivel mundial: es el único en los 100 principales clásicos que nunca perdió como local en Primera División. Total de 14 encuentros, con dos victorias del Celeste y 12 empates (estadísticas Gastón Trucco @gastontr16 en X).