¿Tanto?: revelaron la cantidad de pizzas que comen los cordobeses y las cifras son impactantes

El dato fue arrojado por una reciente encuesta en la ciudad de Córdoba. Todos los datos.

¿Tanto?: revelaron la cantidad de pizzas que comen los cordobeses y las cifras son impactantes
La pizza es uno de los platos más elegidos por los cordobeses.

En los últimos años, la pizza se consolidó en Córdoba como uno de sus platos tradicionales y que impulsa el negocio de más de 500 pizzerías. En este sentido, un informe de Instituto Cultura Contemporánea (ICC) y el Instituto Superior Mariano Moreno (MM) reveló la impresionante cantidad de pizzas que consumen los cordobeses.

Esta demanda masiva del plato impulsa a más de 500 pizzerías de la ciudad, muchas de las cuales son negocios familiares con un promedio de 15 años de historia. Para el 50 por ciento de los ciudadanos, la pizza es una especie de ritual que se consume, al menos, una vez por semana.

SORPRESA POR LA CANTIDAD DE PIZZA QUE COMEN LOS CORDOBESES

El informe sostuvo que se consumen más de 1.6 millones de pizzas cada mes en Córdoba, lo que equivale a más de 53.000 unidades diarias. Entre los sabores más demandados, está la muzzarella y le siguen la de rúcula con jamón crudo y la fugazzeta.

En cuanto a los precios, los consumidores gastan menos de 10.000 pesos mensuales en promedio. Mientras muchos eligen las pizzas caseras o congeladas, un 22,8 por ciento pide por delivery.

“La pizza es un símbolo de encuentro: el 33,4 por ciento la comparte con amigos. Las pizzerías cordobesas, en su mayoría negocios familiares con décadas de historia, venden un total de 1,6 millones de pizzas al mes, destacándose Pizzería Popular como la más elegida”, detalló el comunicado de ICC y MM. “El 34.7 por ciento de los cordobeses disfruta de una pizza semanalmente, y un 18 por ciento lo hace dos o más veces. El viernes se corona como el día predilecto para saborear este manjar”, precisó el estudio.

Si bien la muzzarella se destaca como la opción más popular, al segmentar por género se encontraron algunas diferencias relevantes. Las mujeres muestran una mayor inclinación hacia las variedades gourmet, como la rúcula con jamón crudo y la fugazzeta, mientras que los hombres tienden a preferir las variedades más tradicionales.