Talleres quería dar vuelta la página por la derrota ante Independiente, y tenía la oportunidad este frente a Newell’s en el Kempes, por la tercera fecha de la Liga Profesional. Pero cayó 1 a 0 con gol de Ramiro Sordo, a los 25 segundos de juego. Fue expulsado Rafa Pérez y Guido Herrera le atajó un penal a Nicolás Castro.
El partido
Ni tiempo a acomodarse en cancha le dio Newell’s a Talleres y ya le estaba ganando 1 a 0. El gol fue de Ramiro Sordo, a los 25 segundos de juego, que apareció solo por el medio del área y definió ante el intento de Herrera de taparle el remate.
La T, como los 35 mil hinchas esperaban, trató de reaccionar rápido y tuvo una chance a los siete de juego con un disparo de Esquivel que pasó muy cerca del ángulo derecho del arquero Macagno.
Con el aliento de la gente, el equipo de adentro de la cancha se encendía. Sobre todo cuando Godoy podía sacar ventaja desbordando por derecha. De una jugada del extremo llegó otro disparo de Esquivel que sacó Macagno, a los 25.
A los 28, de tiro libre, volvió a estar cerca el Albiazul. Fue con un tiro libre de Díaz que pegó en el travesaño y, en el rebote, el volante Velázquez se la sacó en la línea a Godoy.
En el final del primer tiempo, Rafael Pérez le metió un manotazo en la cara al rival y el árbitro Vigliano lo expulsó. Así dejó a su equipo con diez y con la derrota parcial por 1 a 0 y la preocupación yéndose al descanso.
En el segundo tiempo, la T se la jugó para buscar rápido el empate. Y, aunque tuviera uno menos, cuando atacaba no se notaba. Pero, cuando tenía que retroceder, sufría.
De contra, García y Balzi tuvieron sus chances a los tres y a los seis minutos, respectivamente. Ambos no tuvieron puntería para meter el segundo gol para su equipo.
Luego volvió a tener una García pero se tardó en definir y empezó a agrandarse la T, nuevamente, alentado por sus hinchas. Girotti tuvo una chance después de un centro de Santos y luego el mismo uruguayo, a los 20, se lo perdió abajo del arco.
Llegaron los cambios en los dos equipos y el ritmo de juego decreció. Pero daba la sensación de que la T se adelantaba con todo y la Lepra no lo podía liquidar de contra.
A los 34, una mano de Malatini derivó en que el árbitro consulte al VAR y diera, cuatro minutos después, penal para Newell’s que pateó Castro y atajó Herrera.
Y hasta el final fue todo corazón y nervios para un Talleres que no pudo quebrar la defensa rojinegra. Con muchos pelotazos y centros el equipo local intentó el empate.
Y, luego de ocho minutos de tiempo agregado, el árbitro Vigliano, muy cuestionado por sus fallos, pitó el final del partido decretando el triunfo de Newell’s con el que llega a siete puntos, en los puestos de arriba de la tabla y, a Talleres, con tres.
Así llegaban Talleres y Newell’s
En medio de la euforia por la contratación de Julio Buffarini y de la expectativa por disputar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Colón, la T no pierde de visita el objetivo de mejorar su producción en el torneo local. Ganó en el debut con Sarmiento y el Kempes le sienta bien, por lo que intentará hacer valer su localía.
Buffarini no concentró y debutaría el sábado ante Arsenal en el Viaducto, y Pedro Caixinha tiene en mente repetir la formación que fue titular ante el Rojo, o en reemplazar a Fernando Juárez por el Chinito Santiago Toloza o Rodrigo Garro. En busca de más circuitos futbolísticos.
El bajo nivel de Michael Santos es otro punto a tener en cuenta, pero el DT portugués le dará otra oportunidad al delantero. Siguen afuera Héctor Fértoli, evolucionando de una lesión intercostal, y Diego Valoyes, por quien continúan los rumores que lo vinculan a River.
El rival Newell’s empezó con victoria frente a Banfield y empate en Rosario contra San Lorenzo, partido en el que perdió por expulsión al zaguero central ex Belgrano, Cristian Lema.