Talleres se apronta para las tres “finales” que le quedan para asegurar la permanencia, y que comenzarán con la complicadísima visita a Vélez por la fecha 14, todavía sin día ni horario confirmados. Carlos Tevez volverá a realizar modificaciones, y probó alternativas en los amistosos con Racing de Nueva Italia.
La formación inicial contra la Academia fue con Guido Herrera; Augusto Schott, Santiago Fernández, José Luis Palomino y Miguel Navarro; Mateo Cáceres, Juan Camilo Portilla, Ulises Ortegoza y Matías Galarza; Luis Angulo y Rick Morais.

En esta alineación Tevez utilizó dos líneas de cuatro, y dos puntas sin referente de área, con Angulo por Girotti. Vale destacar que por lesión está afuera Valentín Depietri, reemplazado en la derrota con River la fecha pasada.
Talleres se impuso 1-0 con un gol de cabeza de Santi Fernández, a su regreso del Mundial Sub-20 y subcampeón con Argentina. Reemplazó en la zaga central a Matías Catalán. Mientras que el venezolano Navarro entró por Gabriel Báez, y el colombiano Portilla recuperó un lugar en el medio.
EL REMANENTE DE TALLERES TAMBIÉN GANÓ
En el segundo ensayo Talleres ganó 2-0 con un gol de Nahuel Bustos y otro en contra de Betten. Carlos Tevez jugó con línea de tres, alternativamente con cinco, con Matías Gómez, Catalán, Rodrigo Guth, Juan Rodríguez y Báez.
La formación Albiazul incluyó a Javier Burrai; Gómez, Catalán, Guth, Rodríguez y Báez; Emanuel Reynoso, Joaquín Mosqueira y Matías Alastra; Girotti y Bustos.
En cuanto a Racing, en el primer partido la “Tota” Hernán Medina puso en cancha a Mauricio Maslovski; Raúl Chamorro, Valentín Perales, Martín Albarracin y Gianfranco Ferrero; Lautaro Avila, Guido Pache, Franco Tossen y Leandro Fernández; Exequiel Oviedo y Lautaro Villegas.
LA AUSENCIA DE RUBEN BOTTA EN TALLERES
Rubén Botta, importante aún por lo que puede aportar más allá de su bajo nivel en lo que va del 2025, se ausentó en los amistosos por una fatiga muscular y se supone que estará recuperado para cuando el plantel vuelva a practicar el próximo lunes.

Pero el sanjuanino ya perdió espacio entre los titulares de Talleres. Por su rendimiento y porque el DT optó por jugar sin un enlace, apostando a Ulises Ortegoza para cumplir esa función
Por su parte “Bebelo” Reynoso en los últimos ocho partidos del equipo apenas jugó 12 minutos contra Tigre, y Luis Sequeira, otro de los enganche del palntel, sigue marginado por cuestiones disciplinarias.




































