Un Talleres que empezó con sofocones en ante Estudiantes, por la salvada milagrosa al minuto de juego con tres palos y despeje sobre la línea en el arco de Guido Herrera, encontró la ventaja al cierre del primer tiempo, por Rubén Botta.
El cerebral número 10, quien por un desgarro se perdió un mes de competencia y reapareció entrando desde el banco ante River por Copa Libertadores primero y contra San Lorenzo por el torneo local después; fue titular y anotó el 1 a 0.
A los 43 de la primera etapa y recostado sobre la derecha le marcó el pase a Marcos Portillo, quien con una habilitación exacta lo dejó de cara al gol y Botta no dudó, para batir de zurda al arquero Matías Mansilla.
QUÉ DIJO EL GOLEADOR DE TALLERES
“No nos estaban saliendo las cosas. Tenemos que empezar a pensar en estar bien, en ganar, porque tenemos cosas importantes por delante. Fue duro este tiempo afuera, fue una lesión dura. Así que estoy contento por volver”, expresó Rubén Botta.
El 10 Albiazul le dejó un mensaje a Walter Ribonetto, el DT saliente, y se refirió a Alexander Medina, quien asume este lunes. “Era buena gente ‘Tino’, lo quería mucho y está capacitado. De que venga ‘Cacique’ no nos dijeron nada todavía. Hay que laburar”.
Y también se metió de llenó en el duelo con Boca, en principio este sábado por octavos de Copa Argentina. “Nosotros le podemos ganar a todos. Cuando estamos bien le podemos ganar a cualquier rival. Confío en el equipo y estamos preparados para jugar contra el que sea”, aseguró el zurdo.
TALLERES Y LOS NÚMEROS DEL 10
Rubén Botta, autor del gol del triunfo, fue uno de los puntos altos en los rendimientos en Talleres. El primero en gambetas exitosas, con cuatro. Primero en chanches creadas, con dos. También en faltas recibidas (tres). Y segundo en duelos ganados (7), con seis recuperaciones.