Van pasando los días y el clásico del sábado, a las 21 en el Kempes, entre Talleres e Instituto se ve más cerca. En el mediodía del miércoles, en una conferencia de prensa realizada en un hotel de zona norte, hablaron Guido Herrera y Fernando Alarcón, capitanes de la T y la Gloria, respectivamente.
“No es un partido más. Sabemos la importancia que tiene jugar contra un rival de tu provincia. Somos conscientes del partido que tenemos por delante”, reflexionó el arquero albiazul. El defensor albirrojo agregó: “Somos privilegiados de jugar un clásico con ambas parcialidades. Tenemos que disfrutar y que nada pase a mayores”.
Haciendo el análisis sobre las chances del equipo de barrio Jardín, Herrera dijo: “Ganar nos posiciona dentro de los cuatro, somos varios equipos que estamos cerca en puntos. Esperemos estar en nuestro mejor día para buscar el triunfo”.
Ambos equipos vienen de derrotas y será una gran oportunidad jugar este clásico. Alarcón lo reconoció agregando: “Sabemos la importancia de este partido. Hay que reponerse rápido. Este rival es importantísimo. Una victoria podría darnos un plus. Trataremos hacer lo mejor”.
Un Talleres - Instituto distinto
Cuando les tocó hacer la comparación del clásico pasado jugado en Alta Córdoba por el Torneo de la Liga Profesional que ganó 3 a 0 Talleres en Alta Córdoba, los dos capitanes coincidieron de que el del sábado será diferente.
“A nosotros y a ellos se les han ido jugadores. Si bien la base se mantuvo, será distinto. Son historias diferentes. Pero ojalá sea un lindo espectáculo para el afuera. Todo se define por detalles”, declaró Herrera.
Y Alarcón opinó: “Ojalá demos un ejemplo de que se puede jugar un clásico con las dos hinchas. Felicito a Talleres por la decisión de que se juegue así. Ojalá esté bueno el partido. Queremos estar a la altura de lo que pide el partido”.