La disputa entre Talleres y la Liga Cordobesa de Fútbol sumó otro episodio este viernes, por el duro comunicado emitido por el club de barrio Jardín, después de que la casa madre del fútbol cordobés resolviera desafiliar de manera provisoria al Albiazul, en reclamo por porcentajes de transferencias como la de Nahuel Bustos a España.
El comunicado de la dirigencia de Talleres, encabezada por un Andrés Fassi que en las próximas horas regresaba al país, se titula “Nuevas irregularidades en las decisiones de la Liga Cordobesa de Fútbol”. Y circuló la versión de que la T no tomará parte con sus equipos en el incio del torneo local, que este sábado lo tiene en primera fecha ante San Lorenzo.
Por otra parte, la resolución de Liga en principio no afectaría la participación de Talleres en la disputa de la Copa de la Liga Profesional, en la que por la quinta fecha este sábado recibe en el Kempes a Vélez, a las 17.10.
“El club aún no fue notificado formalmente de la ‘resolución’ que hizo pública el presidente de la LCF, la decisión se votó sin estar en el orden del día y sigue esperando respuesta de la Justicia por el tema de ‘jugador originario’”, sostiene el cominicado en uno de sus párrafos.