En crisis por la falta de resultados, Talleres aún está a tiempo de salvar algo del semestre. Todavía le quedan posibilidades de seguir en carrera en Copa Libertadores, aunque remotas. Y para eso está obligado a vencer Alianza Lima este jueves a las 19 en el Kempes, sumar en la última fecha y esperar el guiño de otro resultados.
Ganarle a los peruanos, en lo posible por más de un gol, lo dejará mejor parado para disputar el segundo puesto del Grupo D, por ahora en manos de Libertad de Paraguay, con siete puntos. Seis más que la T, en último lugar. Y con visita de riego al líder Sao Paulo (10), este miércoles a las 21.30.
En la última fecha Talleres va a Brasil, con su rival posiblemente ya clasificado. Y Libertad recibirá a Alianza Lima, ambos partidos, el martes 27 de mayo a las 19.
Más allá de que no depende de si mismo, y que sus chances son difusas (para Libertadores, ínfimas), Talleres debe sumar todo lo que pueda por un lugar en Sudamericana. Con seis puntos estaría adentro, y con cuatro, incluso con tres, hay posibilidades concretas, si los peruanos pierden los dos que le quedan en el fíxture.
LOS LESIONADOS EN TALLERES
Para la quinta fecha de Copa Libertadores este jueves, el DT interino Mariano Levisman espera confirmaciones del cuerpo médico por los lesionados en el empate con Libertad, y de los que arrastraban dolencias desde antes.
El zaguero Juan Gabriel Rodríguez presenta una tendinopatía del tendón de Aquiles, pero estaría disponible ante Alianza Lima. Mientras que Gastón Benavídez (distención de ligamentos, debió salir en el primer tiempo ante Libertad), Emanuel Reynoso (¿un micro desgarro? y Guido Herrera (molestia detrás de la rodilla); llegarían con lo justo para el crucial juego del jueves.
A su vez Rubén Botta entrenó con normalidad con el plantel y sí sería de la partida, luego de ser reemplazado ante los paraguayos por una carga muscular.