En un primer tiempo de pesadilla, Talleres perdía 2 a 0 con Independiente en Avellaneda, se quedaba con 10 por la expulsión del lateral Miguel Navarro y con las manos vacías en el intento de clasificar a cuartos de final de Copa de la Liga. En el inicio del complemento, la T encendió la esperanza. Y casi se concreta al final, con el gol de Federico Girotti para el 3-2 de una clasificación de leyenda, anulado por el VAR por fuera de juego de Gustavo Bou.
Con un arranque fulminante, descontó por Federico Girotti a los 4 minutos, con un misil desde fuera del área al ángulo de Rodrigo Rey. Y apenas un par de minutos después empató por Gastón Benavídez, cabeceando casi como un “9″ para el 2-2.
De todos modos, el empate no le alcanzaba al equipo de Walter Ribonetto, por la victoria de Vélez en Mendoza, y que lo deja atrás en la tabla, fuera del lote de los cuatro primeros. Por eso, con mucha vergüenza se fue buscar la victoria con inferioridad númerica. Y estuvo muy cerca de materializar la hazaña.
EL GOL QUE LE ANULARON A TALLERES, A INSTANCIAS DEL VAR
A los 44 de un segundo tiempo vertiginoso, Talleres fue por todo. Ulises Ortegoza tomó a la defensa de Independiente mal parada, abrió para el ingresado Gustavo Bou y el centro del ex Racing fue enviado al gol por Federico Girotti.
Era el 3-3, el de la clasificación a cuartos para Talleres en una remonatada épica. Sin embargo, el árbitro Nicolás Ramírez lo anuló a instancias del VAR por posición adelantada de Bou, quien estaba fuera de juego.