A horas del debut en Liga Profesional, Talleres sigue con días intensos en el mercado de pases. Por los tres refuerzos que llegaron esta semana, y porque todavía se pueden ir integrantes del actual plantel, caso Ángelo Martino.
El lateral izquierdo ya había amagado con cambiar de aires en 2022, y este año seguía con la misma intención. Racing Club hizo un ofrecimiento para llevárselo, con el visto bueno de Talleres. Pero en las últimas horas apareció Newell’s con una oferta superadora.
Es que Racing primero apuntó a un préstamo, y ante la negativa Albiazul, habría ofrecido 1,1 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha del defensor de 24 años, caída la posibilidad de incorporar a Elías Gómez, jugador de River a quien Martín Demichelis quiere retener en el Millo. En Talleres replicaron que Martino sólo se va con la venta total del pase, y desde Avellaneda se estiraron a 1,3 millones.
En medio de la negociación Newell’s elevó una oferta por 1,5 millones de dólares y se plantea el dilema para Andrés Fassi porque, según sostienen desde el entorno de Martino, la palabra ya estaba dada al club de Avellaneda.
UN PUESTO QUE FALTA REFORZAR EN TALLERES
Con la transferencia de Enzo Díaz a River, en Talleres el puesto de lateral por izquierda quedó como uno de los puntos a reforzar. Por eso parecía que Ángel Martino se quedaría para la temporada. Pero el interés de Racing, sumado al de Newell’s, cambiarían los planes Albiazules.
Lo concreto es que Javier Gandolfi perdería un titular, en un puesto en el que no le sobran variantes. Llegó como incorporación Franco Saavedra desde Tigre, y se recupera Lucas Suárez, quien se puede desempeñar como lateral o zaguero por izquierda. Y por eso Talleres no se retira del mercado de pases, con todavía una semana para buscar refuerzos.