El Tala Rugby Club derrotó a Marista de Mendoza con un claro 31-11 este sábado y se consagró campeón del Torneo del Interior B de rugby. La final se disputó en Villa Warcalde ante buena cantidad de público y en un atractivo encuentro, pese a los casi 30 grado de temperatura y un viento que por momentos complicó el juego.
Tala fue contundente, pegó en los momentos justos y en el balance final fue un justo campeón para alegría de toda la familia blanquinegra que cerró el año con una alegría inmensa. Alcanzó la final luego de vencer en la “semi” a Curne en Chaco por un contundente 45 a 29, mientras que los mendocinos se clasificaron con una victoria 33-19 sobre Córdoba Athletic.
EL ÚNICO CORDOBÉS EN FINALES
En el torneo más federal del país, Tala (campeón en 2004 del Torneo del Interior A) fue el único de los tres equipos cordobeses que jugaron las semifinales que llegó a la definición por el título, ya que tanto La Tablada (en el TDIA) y Athletic (TDIB) perdieron e sus respectivos encuentros de semifinales.
La Tablada es el más campeón del esta competencia con cuatro títulos, el último obtenido en 2017. Esta vez no alcanzó la final, eliminado por Huirapuca de Tucumán en Córdoba y con un apretado 31-29 en el marcador.