La gestión del intendente Daniel Passerini responsabilizó este viernes 18 de julio a las empresas a cargo de la recolección de basura por la gran cantidad de residuos en las calles de la ciudad. Ante este escenario, el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) reveló las millonarias deudas de la Municipalidad.
Surrbac cruzó a la Municipalidad de Córdoba: “La basura no siempre está en la calle”
Las autoridades del Palacio 6 de Julio convocaron a una reunión a las 10 para aclarar lo sucedido en las últimas 48 horas. Es que, vecinos y vecinas de la ciudad denunciaron que camiones de recolección de residuos no hicieron sus rutas habituales.

Ante este escenario, Surrbac emitió un duro mensaje en el que aseguró que “la basura a veces no está en la calle, está en los que mienten y engañan”. En paralelo, aseguró que el servicio se presta con total normalidad.


“En la Capital hay un gran déficit de herramientas laborales por atraso de pagos a las empresas”, agregaron en el posteo, en representación de las empresas Logística Urbana Sociedad Anónima (Lusa), Urbacor, Logística Ambiental Mediterránea (LAM) y Córdoba Obras y Servicios (Coys).
Surrbac reveló las millonarias deudas de la Municipalidad
Por último, según las empresas prestadoras de servicios de recolección de basura, estas serían las deudas municipales a la fecha del viernes 18 de julio.
- Lusa: 3.3 mil millones de pesos.
- Urbacor: 3.3 mil millones de pesos.
- LAM: 1.5 mil millones de pesos.
- Coys: 14 mil millones de pesos.
