Sebastián Infanzón es un periodista partidario de Boca que fue detenido en la ciudad de Córdoba en el marco de una causa por estafas y abuso sexual. Según la investigación, simulaba ser representante de futbolistas y engañó a familias.
SIMULABA SER REPRESENTANTE DE FUTBOLISTAS Y CAYÓ EN CÓRDOBA
El hombre de 45 años fue denunciado por padres y madres de futbolistas juveniles a los que les prometía un futuro en Europa. Con esta premisa, exigía importantes transferencias de dinero en moneda extranjera para cubrir los supuestos costos de trámites de ciudadanía europea y el fichaje ante la FIFA.
Según los testimonios brindados por las víctimas ante el Juzgado de Garantías N° 8 de Paraná, Entre Ríos, Infanzón jerarquizaba sus nexos con diferentes clubes de España.
Sin embargo, la futura incorporación de los menores a clubes europeos nunca se concretaba. Finalmente, Infanzón fue aprehendido en Córdoba en el marco del encuentro entre Estudiantes y Boca por la semifinal de la Copa de La Liga Profesional.
ESTAFAS A FAMILIAS Y ABUSO SEXUAL: LO DETUVIERON EN CÓRDOBA
Personal de la Policía Federal lo siguió durante su estadía en el Hotel Holiday Inn de Córdoba y cuando salió a cenar a un restaurante, lo interceptaron. Cabe destacar que, tenía un pedido de captura internacional por abuso sexual.
En el marco de las investigaciones por estafas bajo la promesa de un futuro en Europa para los jóvenes futbolistas, una madres denunciante contó que fue víctima de abuso sexual por parte de Infanzón.