“Me encanta robarles a los porteños”: la burla de un preso cordobés que estafa a turistas

El estafador simula ser dueño de cabañas en Córdoba y utiliza esto, para que le giren dinero.

Los Cocos, desde lo alto de su aerosilla.
Los Cocos, desde lo alto de su aerosilla. Foto: (Foto: VíaCarlosPaz).

Las estafas a turistas vuelven a ser noticia en Córdoba. En este caso, la víctima fue una familia de Buenos Aires. Un delincuente simuló ser dueño de un complejo de cabañas y les robó más de 100 mil pesos, de una falsa reservación. Tras esto, les envió un audio burlándose de la situación.

Lucrecia y su familia tuvieron la intención de pasar Año Nuevo en las Sierras de Córdoba. Por eso, comenzaron a buscar una cabaña para alquilar. Los Cocos fue la opción elegida y decidieron cerrar la operación con el supuesto dueño del lugar.

CÓRDOBA: SE HIZO PASAR POR EL DUEÑO DE UNA CABAÑA Y ESTAFÓ A TURISTAS

Según detalló la víctima, para señar los días de descanso hizo una transferencia por 145 mil pesos. Sin embargo, después de la gestión, notó que la habían estafado.

Capturas. Algunos de los mensajes que compartió Lucrecia con su estafador (Gentileza).
Capturas. Algunos de los mensajes que compartió Lucrecia con su estafador (Gentileza).

Lo más insólito fue que el robo lo perpetró un preso que se encuentra alojado en el complejo penitenciario Bouwer. Lucrecia lo supo cuando el estafador, con el dinero en mano, le mandó un audio confesando el delito.

LA BURLA DEL ESTAFADOR CORDOBÉS A SUS VÍCTIMAS

Como me encanta robarles a los porteños porque son unos giles, son unos otarios”, fue una de las frases que se escucha en el audio que difundió este miércoles El Doce y que le había mandado el delincuente a la víctima.

Por el hecho, Lucrecia presentó una denuncia formal. “Uno se siente iluso. La tienen bien armada”, dijo la damnificada. Y agregó: “Hago esta nota para que otras personas no sean afectadas”.