Al cierre del libro de pases, Instituto sumó a préstamo a Catriel Sánchez, delantero de 23 años surgido en Talleres y cedido a préstamo por 18 meses, sin cargo y sin opción de compra. Con el plus de que Lucas Bovaglio lo conoce por haberlo dirigido en la Reserva Albiazul y en Villa Dálmine.
Sánchez también registra pasos por Atenas de Uruguay y Estudiantes de Caseros, club con el que rescindió tras enfrentarse con un hincha. Todavía como juvenil de Talleres se fue a jugar a préstamo a Ucrania en 2018, al Karpaty Lviv.
Será una opción de ataque más en la dotación Albirroja que integran Nicolás Mazzola, Joaquín Molina, Patricio Cucchi, Martín PIno y el juvenil Jonathan Dellarossa.
Y se sumo como cara nueva al plantel junto al lateral izquierdo Thomas Ortega, de Independiente y también a préstamo por 18 meses, en reemplazo de Ramiro Arias, quien regresó a Buenos Aires por razones familiares y continuará su carrera en Villa Dálmine.
Y es probable que el volante Nicolás Watson, quien volvió del préstamo en Brasil, se quede en filas Albirrojas. De ser así, ocupará cupo como refuerzo. En tanto que se diluye la posibilidad de contratar a Mauro Formica, quien no se desligó aún de Colón y no decidió su futuro.