En medio de la conmoción e indignación popular en Jovita, el fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, explicó por qué ordenó la liberación del acusado de haberse filmado mientras abusaba sexualmente de un menor de edad, hace tres semanas.
//Mirá también: Horror en Córdoba: lo detienen por filmarse abusando de un menor
Tras las las pericias psiquiátricas que le realizaron al acusado, de 32 años, se concluyó que es inimputable, según se conoció ayer y este jueves el funcionario explicó que “por el resultado pericial no podía mantenerse medida correctiva en establecimientos penitenciarios ni contención en un nosocomio”, dijo a Puntal.
Libre, y a 40 kilómetros de su víctima
Sobre el acusado indicó que está alojado en la localidad de Nicolás Bruzone, a 40 kilómetros de donde ocurrieron los graves hechos que lo tienen como principal sospechoso y por los que estuvo detenido.
“No puedo ir en contra de la decisión de un informe pericial”, argumento el fiscal en declaraciones a Cadena 3 y agregó que “el resultado de la pericia fue que la persona acusada no comprende la criminalidad del acto ni de sus acciones; tampoco reúne criterios de internación”, sostuvo.
Por último comentó que las pericias “sugieren un tratamiento ambulatorio y por eso la fiscalía a mi cargo dispuso que quede a cargo del Pami en Bruzone”, concluyó.