Un nuevo incendio azotó este miércoles al interior de Córdoba, más precisamente a la localidad de Carahuasi, en Villa Yacanto. Este lamentable episodio no solo afectó a la naturaleza del lugar sino que terminó con la vida de un adolescente de 17 años, cuya muerte aún se investiga pero de la que ya hay algunas precisiones.
La fiscal de Río Tercero Paula Bruera informó que “la gente de Policía Judicial está en el lugar, trabajando sobre el tendido de luz, generadores y cables para establecer las causas” del incendio.
Hallaron un cuerpo en los campos incendiados
El cuerpo hallado en la zona afectada fue identificado como Tadeo Peñaloza, quien es hijo del propietario del predio que se estaba quemando. “La hipótesis más fuerte es la que surge por los testimonios de los Bomberos y la gente del lugar: habría fallecido por las llamas y el fuerte viento”.
En las últimas horas, trascendió que el cuerpo presentaría un golpe en la cabeza. En tanto, la fiscalía aguarda los resultados de las pericias ordenadas. Sin embargo, la propia fiscal Bruera aclaró a La Voz que no contaba con ninguna información respecto al estado del cuerpo o presuntos golpes y que esperará hasta tener los resultados de la autopsia encargada.
El relato de un vecino que presenció el comienzo del fuego
Adrián Peñaloza, un vecino del sector, relató que se escuchó una explosión y luego, se divisaron las llamas y el humo. “Agarramos un tacho con agua, mi hijo estaba tratado de apagar el incendio pero era imposible”, manifestó en diálogo con Telenoche.
En cuanto al hallazgo del cuerpo, Peñaloza compartió: “Cuando mi hijo iba a mover la camioneta para que las llamas no la alcanzaran, vio el cuerpo del chico”. “Estamos hechos pelota”, sentenció.
La palabra del jefe de Bomberos
Tadeo fue encontrado sin vida por bomberos que trabajaban para apagar el incendio. Fue reconocido por el jefe de Bomberos Walter Álvarez, su padrino. “Se desplazó en su moto por lo que hablamos con los familiares, quiso dar una mano y una rotación del viento generó que sea alcanzado por las llamas y no pudo escapar”, dijo el subjefe del cuartel local.