Se conoció otra muerte que sería por el uso de fentanilo contaminado en Córdoba

La familia de la víctima presentó los papeles ante la Justicia. Es el tercer caso que se conoce en la provincia, pero aún no está confirmado.

Se conoció otra muerte que sería por el uso de fentanilo contaminado en Córdoba
El fentanilo contaminado sería el detonante de una nueva muerte en Córdoba. (Gentileza)

En medio de la investigación producto de los 96 fallecimientos por el suministro de fentanilo contaminado en Argentina, una familia denunció este jueves 14 de agosto una muerte en Córdoba, que sería por este elemento.

Se conoció otra muerte que sería por fentanilo contaminado en Córdoba

Se trata de un hombre de 78 años que perdió la vida en el Sanatorio Mayo, que está dentro de las 18 clínicas de Córdoba que habrían comprado fentanilo contaminado. El paciente se habría sometido a una cirugía el 15 de junio para colocarse un marcapasos, según publicó Cadena 3.

Sanatorio Mayo, de la ciudad de Córdoba. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Sanatorio Mayo, de la ciudad de Córdoba. (José Gabriel Hernández / La Voz)

Su hija, quien es enfermera profesional, presentó una denuncia junto a su abogado, Carlos Nayi, señalando posibles irregularidades en el caso. Horas más tarde, habló con los medios de comunicación locales para brindar más detalles del suceso.

Habló la familia que denunció una muerte que sería por fentanilo contaminado en Córdoba

“Luego de unos días, en los cuales había evolucionado bien, me informaron que a mi padre lo habían intubado y sedado con fentanilo y midazolam“, describió, en diálogo con El Doce.

Con el transcurrir de los días la evolución fue totalmente negativa. “Cada vez más depresivo, ingresó vivo a pesar de su edad y no había tenido ninguna internación previa", describió.

Quiero justicia por mi padre y por todos los pacientes que estaban ahí. Creo que hubo una contaminación y que podría haber afectado a otros pacientes”, concluyó.

De este modo, la provincia de Córdoba cuenta con tres investigaciones paralelas sobre supuestas muertes de fentanilo contaminado. El primer caso fue el de un bebé de tres meses que sobrevivió en la clínica Vélez Sarsfield.