Luego de la derrota como local del sábado pasado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Instituto se entrenó sin mucho tiempo para lamentos ya que el viernes, a las 15.30, por la fecha 15 de la Liga Profesional, visitará a Barracas Central.
El predio de un hotel de Salsipuedes fue la geografía elegida para el trabajo del martes por la mañana, día elegido para que algunos jugadores hablen con la prensa sobre lo que pasó y lo que viene. Uno de los que encaró los micrófonos fue Roberto Bochi.
El volante dio su diagnóstico: “El grupo está bien, con bronca. Nos duele mucho perder. E hicimos autocrítica. Y ahora preparándonos para lo que viene que es un partido duro. Tenemos que hacer casi un partido perfecto. Equivocarnos lo menos posible. Y laburar. Laburar para que se nos abra el arco”.
Y hablando de los planteos de los rivales, uno de los esquemas a los que se están enfrentando los equipos como Instituto está el de la línea de cinco defensores. Y Bochi analizó: “Muchos equipos lo están usando y cuando uno no la abre rápido, se complica. Y más nosotros que nos tocó enfrentar a estos equipos de local, que salimos a buscarlos y tratamos de imponernos, de proponer”.
Pensando en Barracas Central, el mediocampista albirrojo dijo: “Tenemos otro equipo que posiblemente juegue con línea 5 en una cancha por ahí de dimensiones no tan grandes. Vamos a estar todos más comprimidos pero pero tenemos que tener fe y sabiendo que, en los últimos dos partidos que nos jugaron así, situaciones creamos”.
Y cerró diciendo: “Tenemos que seguir laburando y corregir, pulir los detalles, en los que cometimos errores pero sabiendo que los chicos, de mitad de cancha para adelante, situaciones crean. Así que hay que estar tranquilos porque laburando se nos va a abrir el arco”.