Un niño de tres años fue atropellado por un motociclista que hacía “willy” el martes 3 de enero en la ciudad de Río Cuarto. El menor sufrió graves heridas en su cabeza y fue internado en el Hospital San Antonio de Padua, pero este sábado informaron que pasó a sala común.
El siniestro ocurrió alrededor de las 17 en la Costanera de la ciudad al sur provincial. Puntualmente, en la intersección entre el puente y la calle aledaña a la plaza. Allí, el menor de edad estaba cruzando cuando el conductor de una Honda CG Titán hizo la maniobra que no le permitió ver ni evitar a la víctima.
El padre vio el momento exacto en el que su hijo “voló 30 metros” por el impacto y llenó de sangre el asfalto en lo que era una tarde en familia. Al tomar conciencia de la cruda realidad, salió corriendo junto a su mujer e hijo al Hospital San Antonio de Padua.
Cómo se encuentra el niño de tres años atropellado por una moto
El menor había sido diagnosticado con traumatismo de cráneo, estuvo internado en estado crítico y y fue sometido a una cirugía en su cabeza. Este viernes, confirmaron que el menor pasó a sala común pero seguirá en observación rigurosa para ver la evolución de su cuadro.
Qué dijeron los padres del niño atropellado en Río Cuarto
“Es un milagro de Dios que Javo esté vivo”, señalo la madre del menor de tres años, Nicole Calderón, este 6 de enero al medio El Puntal. En su momento, el padre, César Muñoz expresó indignado: “No sé qué quieren probar los de las motos. Mirá lo que le pasó a mí hijo”.
“Me da bronca que al chico le quitaron la moto y lo mandaron a su casa. Nunca fue detenido y mi hijo está acá”, lamentó el hombre.
Según trascendidos, los padres de Javo no descartan iniciar acciones judiciales contra el motociclista y su familia. Por directivas del Ministerio Público Fiscal, personal de Policía Judicial realizó las pericias de rigor para determinar la mecánica del grave siniestro y secuestró el vehículo.