“En el primer tiempo fuimos protagonistas, hicimos un partido importante y si estábamos más finos podíamos convertir algún gol más. Fue importante sostener el juego, generar situaciones. Más allá de los 2.200 metros sobre el nivel del mar, no es fácil jugar acá”. El balance de Walter Ribonetto por el triunfo de Talleres 2-0 sobre Cobresal, para mantener la punta en el Grupo B de la Copa Libertadores.
“Nosotros queremos ser protagonistas siempre, este equipo demostró que enfrenta igual a cualquier rival, trata de imponerse y eso hicimos y es mérito de los jugadores. Si estábamos más finos en una contra definíamos el partido con anterioridad”, agregó en su análisis el técnico de Talleres.
También era importante dar vuelta la página rápido tras la fustración por no acceder a cuartos de final de Copa de la Liga, y el Tino remarcó: “Nos dolió mucho no clasificar entre los cuatro primeros pero este equipo tiene rebeldía, es uno de los equipos más rebeldes de los últimos años en Talleres. Ante la adversidad, da la cara”.
EL MÉRITO DE TALLERES QUE RESALTÓ SU TÉCNICO
“Fue muy importante ganar y terminar primeros en esta etapa. Es un buen paso ser primeros e invictos, un gran paso para nosotros. Este grupo demostró que está para pelear y para cosas importantes”, rescató Ribonetto sobre la victoria en Chile, que los sostiene en el primer lugar, sobre el San Pablo.
“Ser líderes en esta primera parte es un mérito grande”, insistió el entrenador Albiazul, que ahora afrontará los dos próximo compromisos como local, contra Barcelona de Ecuador y Cobresal, el 8 y 14 de mayo respectivamente en el Kempes.