Aunque finalizará la mañana, ya están los primeros balances de las patronales de Reducción y su Cristo de la Buena Muerte, celebración religiosa de Córdoba que volvió tras la pandemia y que convocó a una multitud acorde a su historia.
De acuerdo a los primeros datos de la Municipalidad de esa ciudad del sur cordobés durante este fin de semana pasaron 70.000 personas, muchas de las cuales llegaron desde distintos puntos de la Argentina, como ocurría en tiempos previos a la pandemia coronavirus.
También se realizó la tradicional peregrinación desde la ciudad de Río Cuarto y desde otras ciudades del sur provincial, con peregrinos que comenzaron a llegar pasadas las 6 de la mañana del domingo.
Tras la misa y el almuerzo, se realizó durante la tarde del domingo el tradicional Vía Crucis por las calles de Reducción.
En el oficio religioso, el sacerdote Juan Giordano expresó: “Tener fe significa tener el oído atento a Dios que nos habla. Esta experiencia de fe de Reducción nos ayuda a reflexionar acerca de qué voces estamos escuchando. ¿Escuchamos también al Señor?”, preguntó a los fieles en expresiones que reproduce Puntal.