Alta Gracia prepara el regreso de la peregrinación a la Virgen de Lourdes

La Virgen de Lourdes en Alta Gracia (Gentileza).
La Virgen de Lourdes en Alta Gracia (Gentileza).

La ceremonia fue cancelada el año pasado y es una de las celebraciones más queridas por los cordobeses.

Tras la suspensión del año pasado, esta semana regresará la tradicional peregrinación hacia la Virgen de Lourdes de Alta Gracia, una de las fiestas religiosas que más expresa el sentir y la devoción popular cordobesa.

La fecha marcará la vuelta de esta ceremonia en la que no son pocos los devotos que caminan los 35 kilómetros que separan a las ciudades de Córdoba y Alta Gracia, en una caminata que demanda toda la noche.

La Virgen de Lourdes en Alta Gracia (Municipalidad de Alta Gracia).
La Virgen de Lourdes en Alta Gracia (Municipalidad de Alta Gracia).

En tal sentido, y para garantizar la seguridad de los caminantes, las autoridades informaron que la Ruta 5 estará cortada al tránsito vehicular desde las 18 horas del jueves 10 de febrero hasta las 12 horas del viernes 11 de febrero.

Además, el Comité Operativo de Emergencias Municipal conformado por representantes del Gobierno de Alta Gracia, Policía, Bomberos, Defensa Civil y Tránsito, informó detalles del operativo para la peregrinación.

En tal sentido, indicaron que habrá puestos de hidratación y baños en distintos puntos del trayecto de los peregrinos, en la Terminal de Alta Gracia, en el ingreso de la Gruta, en el camping municipal y rotonda Fangio.

Temas Relacionados