Tal como sucedió en 2020, la pandemia vuelve a obligar el festejo virtual de la muy popular celebración del Cristo de la Buena Muerte de Reducción, que sólo podrán vivir de manera presencial los vecinos de esa localidad del sur de la provincia de Córdoba.

Este festejo en tiempos de normalidad ha convocado a decenas de miles de peregrinos que llegan de la provincia de Córdoba y otros puntos del país, en la última semana de cada mes de abril.

Para evitar la aglomeración de gente en esta segunda ola del covid-19 en el país, las autoridades locales han resuelto repetir la experiencia virtual, según lo confirmado por el intendente de Reducción, Andrés Passero Garay y el rector del Santuario, presbítero Daniel Gallardo, que indicaron que las tradicionales celebraciones del 1 al 3 de mayo serán virtuales.

En tal sentido, el jefe comunal ha explicado que “viene una escalada de contagios nuevamente. Queremos resguardar la salud de nuestra población, queremos cuidarnos y proteger a toda esa gente que se ha tomado la responsabilidad social de hacerlo y cuenten con este gobierno que hará todo lo posible para que no tengamos tantos contagios aquí en la localidad”, dijo en declaraciones a Puntal.

Por su parte, el cura Gallardo anunció que la novena se hará del 24 de abril hasta el 2 de mayo, previo a la fiesta central que es el 3 de mayo, confirmó.