Ya son 12 las jornadas de reclamo que lleva el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) en la ciudad de Córdoba. El gremio busca alcanzar un 30 por ciento de aumento salarial para el mes de junio. Sin embargo, desde el Municipio aseguran que “es imposible”.
El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano explicó en El Show del Lagarto cuál es la situación y por qué no se resuelve el problema. “Si el municipio acepta este pedido no puede pagarlo sin desfinanciar sus cuentas y sin parar la obra pública”, detalló.
El funcionario criticó que los anteriores mandatos cedieron al reclamo pero que no será así este año. En este sentido, aseguró que en algún momento el 80 por ciento de los ingresos de la ciudad fueron destinados al gasto en personal. “Hoy estamos debajo del 50″, destacó.
“Nosotros planteamos reconocer la inflación y partirla en tres cuotas. Pero no queremos volver a un municipio que muchos años no pudo realizar una sola obra. Ahora hay muchas obras porque hemos equilibrado las cuentas”, sentenció.
Hasta el momento, no ha habido mesa de diálogo entre las partes, por lo que las jornadas de reclamo continuará. Siciliano concluyó: “Para este municipio es imposible pagar el 63 por ciento de aumento, pero queremos dialogar. Sin violencia y sin entregar las finanzas de la ciudad”.