Con la jerarquía de su notable campaña deportiva, Marcos Ligato (Citroën C3 R5) está liderando en forma absoluta el Rally de Argentina 2022. Este sábado, al término de la primera etapa, el cordobés de Río Ceballos y que es navegado por el carlospacense Rubén García, llegó al parque cerrado con una ventaja de 9 segundos en la clasificación general. Lo escolta el neuquino Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5). Mientras, en la tercera posición, se encuentra el catamarqueño Augusto D´Agostini (Skoda Fabia R5), a 19 segundos y 3 décimas.
La exigencia de esta jornada consistió en una doble pasada por tres especiales, a lo largo de los cuales Ligato fue manteniendo un notable ritmo, sin cometer errores importantes.
En la víspera, el cinco veces campeón argentino de Rally y subcampeón mundial de Producción había anticipado que el tramo de Ambul (primer y antepenúltimo especial del día) sería clave. Lo resolvió con un notable equilibro entre velocidad y cuidado de su máquina. Así, y siendo regular en su supremacía en los demás sectores (ganó cinco de los especiales del día), alcanzó el cierre de la etapa en lo más alto del clasificador.
“Fue una etapa dura, sobre todo por el tramo de Ambul, del que por suerte salimos bien. El coche va bárbaro; estamos muy bien para mañana. Ojalá consigamos otro gran resultado, en función del campeonato y porque ganar el Rally de Argentina sería muy especial para mí”, dijo Ligato, quien es el puntero de la primera división del Rally Argentino (RC2) y viene de imponerse en La Rioja, por el compromiso anterior del certamen nacional, del que Mina Clavero es la tercera fecha. A la vez, la carrera es válida como segundo episodio puntuable del Sudamericano de Rally (Codasur).
Completan los 10 primeros de la general el paraguayo Fabrizio Saldívar (Hyundai); su compatriota Augusto Bestard (VW); el boliviano Roberto Saba (Skoda); el cordobés Juan Carlos Alonso (Ford); los también paraguayos Gustavo Saba (VW) y Miguel Zaldívar (VW); y Rodrigo Disalvo (VW).
La competencia, que se desarrolla como homenaje a Jorge Recalde y tendrá su ceremonia de premiación frente a la casa natal del recordado “Cóndor de Traslasierra”, se completará mañana domingo con otro durísimo par de tramos, que se correrán dos veces: Ciénaga de Allende-Mina Clavero y Giulio Cesare-Mina Clavero. El primer auto llegará al parque cerrado final a las 14.11.
La carrera se puso en marcha ayer viernes con un espectacular súper especial trazado en las calles céntricas de Mina Clavero. ¡Mirá el video!