Apenas conocido el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, con Talleres enfrentando nada menos que al actual subcampeón Flamengo de Río de Janeiro, los hinchas Albiazules comenzaron a saborear el duelo ante uno de los poderosos del continentes.
Flamengo mete miedo, por cierto, pero también es un enorme incentivo para Talleres, para su plantel y sus hinchas. El equipo carioca, de los más populares del mundo y campeón de la Copa Libertadores 2019, recibiría a la T en la segunda fecha, según el fíxture que circula y aún no fue confirmado de manera oficial.
Más allá del enfrentamiento en sí, los Albiazules ya imaginan duelos personales como el del zaguero Rafael Pérez con Gabriel Barbosa, el Gabigol, una de las armas más temibles del Fla e integrante del Seleccionado de Brasil.
El colombiano Pérez es uno de los favoritos de los hinchas de Talleres por su rendimiento. Titular indiscutido, la apodan la Muralla y reclaman que sea el capitán. Fue uno de los jugadores del plantel que se refirió al sorteo y al Grupo H, en el que le toca competir al club de barrio Jardín.
“Lo vivimos con mucha expectativa. Es un objetivo principal que se ha propuesto el club, con mucha ilusión y ganas de que ya comience. Para mí es importante arrancar de local y ganando. Hay que apostarle siempre a los juegos de local, sumar en los tres y buscar algunos puntos por fuera”, analizó Rafa Pérez.
“Es un privilegio estar en la fase de grupos después de tanto tiempo. La gente de Talleres se merece esta linda oportunidad. Vamos a tratar de disfrutarlo al máximo e intentaremos darle una alegría”, completó el zaguero central.
De área a área, Girotti
Otro de los jugadores de Talleres con más respaldo en tribunas es de los hinchas por su compromiso y por los goles es Federico Girotti. En pocos partidos el delantero se ganó el cariño por su compromiso y los goles, y enfrentar al Flamengo engo tendrá un sabor especial además por aquella final que le arrebató a River.
“Hace tiempo que no estaba tan emocionado por un sorteo. Sabemos lo que es Flamengo, le vamos a pelear mano a mano a la Católica y Sporting Cristal es un buen equipo. Se van a venir dos meses de mucha intensidad”, anticipó el delantero.
“Es un grupo complicado pero tenemos muchas chances de pasar a octavos. Todos vamos a estar con muchas ganas de lograrlo. Mis expectativas son ayudar al equipo y hacer la mayor cantidad de goles posible”, aseguró el goleador.