El plantel de Racing de Nueva Italia se va a Resistencia, donde este lunes se las verá con Chaco For Ever en un partido crucial porque está cuatro puntos abajo en las posiciones de la Zona B en la Primera Nacional. Juegan a las 21, y ambos deben despegarse del último de la tabla, que este sábado ganó.
Se trata de Villa Dálmine, que en Campana volvió al triunfo después de 13 fechas y al derrotar a Gimnasia de Jujuy por 2 a 1. Una mala noticia para Racing, porque ahora está a cinco puntos del equipo que desciende en forma directa. Pero a la vez, puede ponerse a tiro de los jujeños, ahora dirigidos por Marcelo Vázquez, de mala campaña y apenas cuatro puntos arriba de la Academia.
En otro resultado que importa en Nueva Italia, Tristán Suárez rescató un punto ante el líder Chacarita, al empatar 1 a 1. Tristán tiene dos unidades menos que Racing, y al igual que los jujeños deben venir al Miguel Sancho.
CUÁL ES LA BAJA IMPORTANTE QUE TENDRÁ RACING EN CHACO
José Méndez, autor de uno de los goles con los que Racing derrotó a Independiente Rivadavia por 2 a 0 y cortó una racha de 15 fechas sin victorias; quedó al margen del partido con Chaco For Ever por un desagarro.
En lugar del Loco ingresará Augusto Berrondo, quien aseguró el triunfo ante la Lepra. Mientras que los delanteros Franco Coronel (goleador del equipo con 10 tantos) y Bruno Nasta entrenaron diferenciado por sendas dolencias pero llegarían para el lunes.
EL RIVAL DE RACING, CON UN TRIUNFAZO Y NUEVO ENTRENADOR
Chaco For Ever perdió por goleada la fecha pasada ante Atlanta y renunció el técnico Diego Osella. Sin embargo, entresemana encontró aire al derrotar a Rosario Central por 1 a 0 y clasificar a octavos de la Copa Argentina.
Fue con gol de Jonathan Dellarossa, delantero a préstamo de Instituto. Y con técnico interino. Ahora asumió Ricardo Pancaldo, ex Racing y que ya enfrentó a la Academia en este torneo al frente de Puerto Madryn, con derrota por 3-1 en Nueva Italia.