Un Racing que venía de un triunfazo y tal vez mereció un poco más, perdió 1 a 0 en su visita a Chacarita, que es puntero de la Zona B en la Primera Nacional y con récord a nivel internacional de partidos sin derrotas como local que acumula más de un año.
Ricardo Blanco, el ex Instituto que reaparecía en Chaca, fue el autor del único gol de la tarde en San Martín a los 18 del primer tiempo. Golazo, a pura repentización y talento. Y la Academia, pese crear chances de peligro, no pudo rescatar nada y vuelve a quedar muy cerca de la zona roja, porque ganó un competidor directo como Tristán Suárez, su próximo rival.
Bruno Nasta, autor de dos goles en la victoria sobre Mitre, tuvo en sus pies el empate en un par de oportunidades muy concretas para Racing. Como también hay que decir que en el tramo final, jugado en ataque y con uno menos por la expulsión de Nicolás Femia a los 32 del complemento, el arquero Joaquín Mattalía terminó como figura. Como en un remate que le tapó a Claudio Pombo, con ayuda del palo.
De este modo, Racing volvió a caer como visitante, ante un rival que no pierde en casa desde el 31 de julio de 2022 y es récord mundial entre las 10 principales ligas del planeta. Y deberá enfocarse en ganar todo lo que le queda en Nueva Italia, para no correr riesgo de descenso.