Hace dos años y medio, la cordobesa Julieta Forcato viajó a Europa para tramitar su ciudadanía italiana. Tras finalizar ese proceso de tres meses, decidió establecerse en España y al poco tiempo, su hija de 10 años viajó para unírsele.
La niña se adaptó rápidamente al colegio en Madrid, ya que se mimetizó, bromeando con el idioma y conjugando verbos de forma peculiar. Esta gracia por la impulsora de crear contenidos audiovisuales que generar furor en España.
Video: quiénes son las cordobesas que son furor en España
En sus perfiles de Instagram y TikTok, comparten anécdotas diarias y momentos como la preparación de Lina para bailes típicos españoles. Aunque lo perciben como un entretenimiento familiar, ya reciben invitaciones, canjes y ofertas de marcas. Con cientos de miles de seguidores, lograron captar admiradores en España y Argentina. Algunos de sus videos ya superan las siete millones de visualizaciones.
Las cuentas son administradas por la progenitora, quien no informa a Lina sobre las reproducciones para preservar la naturalidad del proceso. Para ellas, grabar es un momento ameno y un rato de risas compartido. Lina misma afirmó a La Voz: “Me encanta la experiencia de España, la comida, la gente. Me divierto muchísimo con mis amigas y con los videos que creamos, pero las ideas las aporto yo”.