Otro Belgrano-Talleres, el clásico cordobés que marcó la carrera de tantos futbolistas. Como en el caso de Lucas Aveldaño, ex del Pirata, y Gastón Bottino, de recordado paso por barrio Jardín, ambos con la mirada puesta en el duelo de este domingo en Alberdi, a las 15 por Copa de la Liga.

El Pela Aveldaño, con un par de ciclos en Belgrano, se volvió un hincha más del Celeste. Incluso a la distancia, ya que desde Mallorca (España), sigue la campaña del equipo dirigido por Ricardo Zielinski.
También fue dirigido por el “Ruso”, y conoce desde los inicios a Lucas Zelarayán. “Le agradecemos que haya vuelto. Es uno de los que puede desequilibrar en el clásico, creo que lo ganamos 1 a 0″, expresó el ex zaguero.

Su condición de hincha también la manifiesta en las redes sociales, en las que se trenzó más de una vez con usuarios de Talleres. “Soy calentón, a veces dicen algo y contesto. Pero en todo debe haber un límite”, subrayó en la previa en De la cancha al living, por canal Showsport.

EL BOTINAZO DE TALLERES
Gastón Bottino siempre resalta que su fecha de cumpleños pasó a ser la del gol a Belgrano por Copa Argentina. Aquel “botinazo” de marzo de 2013 para avanzar de ronda y eliminar al Pirata, que estaba en Primera, dos categorías más arriba. “Me llaman y mandan mensajes más por ese gol que por mi cumpleaños”, aseguró una vez más.
En cuanto al clásico, reconoce que Talleres no llega en su mejor momento, más allá de la alegría por la obtención de la Supercopa Internacional. Y sabe lo que es jugar en Alberdi. “Me tocó cuando estaba en Estudiantes de Río Cuarto, lindo estadio para un clásico. Se acordaron bastante de mi familia también”, afirmó.


Y en cuanto a quien puede ser el desequilibrante en el clásico, le puso fichas a Gastón Benavídez, a quien conoce de Estudiantes. “Lo gana Talleres 1 a 0″, aventuró Bottino, en el deseo también de que se rompa la seguidilla de empates.