En la previa del tan esperado Mundial de fútbol, Argentina tendrá una gran oportunidad de mostrarse en otra competencia en la que es potencia: el mundial del asado. El evento, que se desarrollará entre este viernes y el domingo en Bélgica, contará con la participación de un cordobés entre la comitiva nacional.
Se trata de Eduardo Frossasco, un villamariense que junto a su equipo se quedó con el tercer puesto en la Copa Federación Argentina de Asadores (FAA) 21/22. Según su propio relato, al principio la actividad era un hobby, como en otros millones de argentinos, hasta que se animó a participar en concursos.
En el torneo mundial, que se disputará en la ciudad de Torhout, Bélgica, el cordobés será el encargado de preparar el plato criollo. Es que, será uno más en el equipo nacional de siete personas que buscará dejar al país en lo más alto.
Cabe destacar que además de Argentina habrá otros 79 equipos que participarán del World Barbecue Championship. Los equipos deberán preparar seis platos obligatorios: ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre.
Cuáles son los premios del mundial del asado
El gran vencedor del mundial del asado se llevará nada menos que 4.000 euros, un trofeo y una medalla de oro. Sin embargo, también habrá distinciones por categoría, por lo que habrá un podio con premios para cada plato.