Un sargento de la Policía de Córdoba que custodiaba una casa como consigna en el barrio Müller de la ciudad vio cuando un hombre efectuó disparos contra una vivienda aledaña. Ante este escenario, le disparó, lo mató y fue gravemente atacado por vecinos.
Ahora, la fiscal de instrucción de la Justicia de Córdoba, María Florencia Espósito, dirige la causa y dispuso que el uniformado continue en libertad mientras se avanza en la investigación. En paralelo, se define su situación procesal penal que tiene dos posibles caminos.
La fiscalía deberá decidir si imputa el efectivo por homicidio agravado o por exceso, o si encuadra todo en una legítima defensa y, por consiguiente, sobresee al efectivo. “Por el momento, no hay imputación”, dijeron fuentes de la fiscalía a La Voz en la tarde del jueves.
Sin embargo, según trascendidos, el policía ya fue fichado por las autoridades, tendrá que designar un abogado y contratar a un perito de parte para los pasos procesales que se aproximan.
QUÉ PASÓ CON EL POLICÍA QUE MATÓ A UN HOMBRE DE UN DISPARO EN CÓRDOBA
El uniformado sacó su pistola reglamentaria y, en el marco de un supuesto enfrentamiento en la calle Antonio Machado al 300, ultimó de un disparo en la cabeza a Enzo Ezequiel Ávila (40). Se investiga si el efectivo dio la voz de alto o si disparo sin previo aviso.
Pero lo cierto es que el sargento recibió una brutal golpiza por parte de varias personas. Le dieron trompadas en la cabeza, le hicieron perder piezas dentales y destruyeron su auto. Por eso, se encuentra internado en el Policlínico de la ciudad de Córdoba.